domingo, 19 de diciembre de 2010

Últimamente...

Últimamente todo para mi se ha tratado de descubrir porqué existo y para qué existo y creo que ya encontré la respuesta...

En esta búsqueda de saber quién soy, me encontré con algo que me ha dado paz y la aparente respuesta que he buscado siempre: "Yo" no se trata de mi, se trata de los que me rodean.

Entrando un poco en filosofía existencialista, ciencia, religión, ateísmo, etc. Técnicamente yo no soy responsable de mi existencia, no la pedí, no la diseñé y no me la esperaba...

Ya que empecé a existir, fui criado por personas con criterios, personalidades, valores y formas de ver la vida que hoy, conforman y definen quién soy.

Siguiendo con la descripción de mi tan esperada respuesta de vida, fue dándome cuenta de estas cosas, que al menos en mi caso, la felicidad llega con quien la puedo compartir, con esto me refiero que la felicidad no está en nada material ni superficialmente ni tangible, la felicidad no está ni en el dinero, ni en la popularidad ni en absolutamente nada de lo que conforma a las sociedades actuales.

Mi felicidad está en ver una sonrisa de mi madre, en recibir el abrazo caluroso y protector de mi papá, mi felicidad está en descubrir a mi hermanita explorar con valor vida y ser testigo de mi hermana grande y su inmensidad sentimental... todo eso y todos ellos soy yo. Aunque tengo un cuerpo propio y un nombre, aún cuando tengo a mi cargo la existencia de una persona, sería para mí ridículo no reconocer que mi tiempo, no se forma de segundos si no de momentos, que yo soy la suma de lo que más amo en esta vida que es mi familia, que son ciertos amigos, que es mi novia.

Últimamente no he podido resolver muchos de mis miedos, pero me he sumergido en ellos para conocerlos a fondo, también últimamente he decidido que valorar todos aquellos momentos que tengo para compartir con mis seres queridos son la clave para la felicidad en mi vida.

Todo tiene un ritmo y una forma de ser, los hijos crecen, se casan, las casas se vuelven más vacías, la edad cubre nuestros cuerpos y almas y llega un día en el que el centro y la base de nuestra vida se va... ¿a dónde? creo que no lo sé ¿por qué? tampoco tengo idea, pero así es... Y hoy, tengo la oportunidad de crear momentos que para siempre quedarán en recuerdos y está en ellos la respuesta de mi felicidad.

Últimamente estoy muy enamorado, recibo todos los días la sonrisa de una mujer literalmente increíble de una bondad inmensa, que es tan bonita que es difícil de creer, que es tan amorosa que cuando no está cerca, el mundo se siente más frío, una mujer que me ha convertido en un hombre afortunado.

Tengo una vida llena de bendiciones, tengo la oportunidad de compartirlo... tengo un papá que da la vida por proteger lo que más ama, tengo una mamá que deja huellas permanentes de amor y sabiduría, tengo hermanos que me dan amor y fuerzas y otras perspectivas de lo que es vivir, crecer y madurar, tengo una mujer a mi lado que me lleva a los sentimientos más puros y honestos y que no puedo hacer nada más que adorarla... tengo el compromiso con el responsable de mi existencia, de demostrarle que estoy haciendo todo lo posible por que en la evaluación final, haya valido la pena...